¿Huyes de los Problemas o les Das la Cara?

¿Eres de los que se la pasa amargándose la vida, culpando al mundo de sus problemas y aplazando indefinidamente su solución…?

… ¿O eres de los que se levantan, analizan las causas de sus dificultades y piensan de inmediato en salir adelante con los recursos que tienen a su alcance y con todo su optimismo?

… Nadie nos habló de un jardín de rosas, hablamos del peligro de estar vivos… Fito Paez

Como a todos, seguramente a ti te gusta vivir tranquilo y en paz, estar cómodo.

Todo fluye fácilmente cuando las cosas funcionan tal y como quieres que funcionen.

Pero, ¿qué tal reaccionas cuando surgen contratiempos, si la gente no actúa o piensa como tú lo deseas, o si nada parece salirte bien?

La primera de las actitudes, la más común por desgracia, impide tu crecimiento a todos los niveles, pues te niegas la inmejorable oportunidad que te brindan los problemas de medir tus fuerzas y tu inteligencia, ponerte a prueba, aprender de tus propias experiencias y madurar.

Yo llamaría a los problemas oportuncrisis, porque se trata de situaciones límite que te pone la vida enfrente para que canalices tu energía y mejores en algo que requiere con urgencia de tu atención.

Los problemas son inevitables. No hay persona en este mundo que no los haya tenido.

Sin embargo, puedes ver que muchas personas son felices a pesar de sus problemas o ¡precisamente gracias a ellos!, por la sabiduría que han acumulado después de experimentar muchas penas, contratiempos y dificultades.

importar de china¿Qué cambia, cuál es la diferencia, por qué ellos siguen siendo felices y tú no?

Todo está en LA ACTITUD: cómo se reacciona ante los problemas, los pensamientos con los que éstos se asimilan, la inteligencia de resolverlos cuanto antes, el aprovechamiento de la experiencia que ellos dejan.

Tal vez me podrás decir que los problemas duelen, molestan, estorban, entristecen.  Por supuesto, estoy de acuerdo contigo. La incomodidad es parte del peligro de estar vivos, y tienes derecho de sentirla.

De lo que no tienes derecho, es de vivir alimentando tu malestar indefinidamente, de quedarte estacionado en él, pues el único responsable de tu felicidad, eres TÚ.

Para y piensa por un momento: lo que estas tratando de evitar ¿es realmente tan difícil, malo o imposible de resolver como aparenta? ¿O sólo sientes miedo de mirar tu propia vida de frente, perder momentáneamente algo de tu estabilidad, ponerte a prueba?

También pregúntate si estás dándote cuenta realmente de las consecuencias de seguir evitando resolver tus problemas.

Busca motivaciones que te conduzcan a actuar. Tal vez te sirva lo siguiente: LA VIDA NUNCA TE PONDRÁ ENFRENTE PROBLEMAS QUE NO ESTÉS EN CAPACIDAD DE RESOLVER, lo que equivale a decir que las dificultades son del tamaño de tus fuerzas y de tu inteligencia.

Te invito, entonces, a que veas en tus problemas no obstáculos insalvables, sino a unos magníficos compañeros de viaje que pueden enseñarte, si te lo propones, todo lo que necesitas para mejorar tu vida y ser cada vez más feliz.

 
Comprometido con tu éxito

Luis Xavier Torres – Creador del Vídeo-Curso Importar De China Hoy Mismo





Aprende a Importar de China y
Como Comercializar Masivamente por Internet.
 


Tags:

Facebook Comments:

Leave A Reply (No comments So Far)


− tres = 1

No comments yet

Síguenos En Facebook

Sígueme En Las Redes Sociales

Entrenamiento Uno-A-Uno

Síguenos en Twitter