Cómo Obtener Más Inteligencia Emocional

Hoy día, mucho se habla de la inteligencia emocional como un factor clave para que tengas éxito en todos los aspectos de tu vida, no sólo en el amor, sino en los estudios, el trabajo, la profesión y los negocios.

Pero, ¿de qué se trata esto de la inteligencia emocional? Consiste en asimilar, comprender y regular las propias emociones y las de los demás, favoreciendo el crecimiento emocional e intelectual de todos. De esta manera, se puede usar esta información para guiar nuestra forma de pensar y nuestro comportamiento en todos los ámbitos de nuestra vida.

En términos muy prácticos, tener inteligencia emocional significa sintonizarse con las propias emociones y con las de los demás, y manejarlas adecuadamente para comunicarse mejor y ser más felices.

importar de chinaSigue las siguientes sugerencias para poner en práctica la inteligencia emocional:

Establece tus prioridades y no dejes que nada te distraiga de ellas. Los emprendedores y la gente de éxito siempre tienen en mente la meta final, y no permiten que los desequilibren los naturales errores, retrasos, contratiempos y otras insignificancias que por lo general ocurren cuando algo importante está en camino.

En términos prácticos, esto exige de ti canalizar tus energías hacia lo que es verdaderamente esencial, sin dejar que los pequeños tropezones te alteren, irriten, desesperen o desgasten.

Aléjate de situaciones y personas negativas o “vampiros energéticos”. Puede ser que te suene algo trivial, pero las buenas relaciones y los negocios prósperos se construyen con buena energía.

Por eso, lo más recomendable es alejarte de o descartar a la gente negativa, mentirosa, crítica, manipuladora, combativa o pesimista, tanto en el trabajo, como en tu negocio y en tu entorno personal.

Sé objetivo y tolerante. Los seres humanos tenemos a veces la tendencia a convertir cosas insignificantes en grandes problemas. Cuando tienes inteligencia emocional, sabes que a veces la mejor batalla es la que no se pelea, o bien, pones un alto antes de crear dificultades de la nada.

Esto significa que no debes tomarte siempre las palabras o actos ajenos como algo personal, sino tratar de comprender las razones que hay detrás de algún comportamiento y, sobre todo, de aceptar que todos tenemos malos días y el derecho de cometer errores. Al fin y al cabo, nadie es perfecto.

Guíate por los hechos. Es una forma de evitarte disgustos y de ahorrarte decepciones. Significa hacer a un lado las palabras y dejar que los actos hablen por ellos mismos: proyectos terminados en tiempo y forma, promesas cumplidas, pequeñas acciones que nos facilitan la vida a diario.

Suma, no restes. Cuando termines cualquier relación laboral, profesional, personal o de negocios termina, procura hacerlo en buenos términos, no como enemigos, de tal manera que el puente quede intacto. La vida da muchas vueltas, por lo que nunca sabes cuándo volverás a necesitar de alguien.

La inteligencia emocional no es una actitud o comportamiento aislado, sino toda una filosofía de vida que te permite ser feliz.

Te garantizo que verás resultados inmediatos: estarás más contento contigo mismo, con el resto de la gente y con tu situación actual, cualquiera que esta sea, y te sentirás más motivado para transformar tu vida de inmediato, por lo que te invito a poner en práctica la inteligencia emocional cuanto antes.

 

Comprometido con tu éxito

Luis Xavier Torres – Creador del Vídeo-Curso Importar De China Hoy Mismo





Aprende a Importar de China y
Como Comercializar Masivamente por Internet.
 


Tags:

Facebook Comments:

Leave A Reply (No comments So Far)


ocho + 5 =

No comments yet

Síguenos En Facebook

Sígueme En Las Redes Sociales

Entrenamiento Uno-A-Uno

Síguenos en Twitter